El terreno, de 20.000 metros cuadrados y ubicado junto a la Nacional-550, llevaba sin uso desde 2010.
AENA estudia transformar en un área comercial en los terrenos del aparcamiento provisional del aeropuerto de Alvedro. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo en la Subdelegación con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo; el director del aeroporto, Joan Ibáñez; el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río, y la directora del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Ana Quintairos, para analizar los posibles usos comerciales y de servicios de la parcela del antiguo parking provisional, ubicado junto a la Nacional-550 (carretera de Santiago).
La subdelegada informó de que estos terrenos, 20.000 metros cuadrados, que se habilitaron como aparcamiento provisional para facilitar la construcción del actual aparcamiento del aeropuerto coruñés, llevaban sin actividad desde 2010. “De lo que se trata es de poder darles un nuevo uso y hacerlo, además, generando nuevos servicios y oportunidades de empleo en la comarca”, señaló Rivas.
En el encuentro, además de conocer los posibles usos, que incluirían una zona comercial, un aparcamiento para autocaravanas y servicios asociados, se trató la cuestión de los accesos a la parcela, ya que los planes de AENA afectan a un proyecto que el Gobierno había consensuado con el Concello de Culleredo para habilitar sendas peatonales en el entorno de la N-550.
La subdelegada apuntó que el proyecto para devolver la actividad a los terrenos del aeropuerto “aún se encuentra en una fase inicial” y que los trabajos ahora se centran en definir las posibles actuaciones para garantizar los futuros accesos “en las mejores condiciones de seguridad, tanto para peatones como para vehículos”. En este sentido, destacó el papel de la Subdelegación del Gobierno de cara a coordinar los diferentes estudios y actuaciones que permitan hacer realidad este proyecto.